AYUDA

INFORMACIÓN

Astigmatismo

Alteración en la que los rayos de luz no llegan a formar un foco, pues el sistema óptico no tiene la misma capacidad refractiva en todos los meridianos. Kansky J,  Oftalmología Clínica, 5ta edición,  2004.

Hipermetropía

Defecto refractivo en el que los rayos que inciden en el ojo forman un foco por detrás de la retina. Kansky J,  Oftalmología Clínica, 5ta edición,  2004.

Miopía

Se trata de un  defecto de refracción por el cual  los rayos de luz que inciden sobre el ojo  se enfocarán por delante de la retina.  Kansky J,  Oftalmología Clínica, 5ta edición,  2004.

Presbicia

La presbicia, que literalmente significa "ojo envejecido", es una condición ocular relacionada con la edad que hace difícil ver las cosas de cerca.

Cataratas

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo. Cuando vemos algo, los rayos de luz viajan a nuestro ojo a través de la pupila y se enfocan sobre la retina (una capa de células sensibles a la luz en la parte posterior del ojo), por medio del lente. El lente debe ser transparente con el fin de poder enfocar la luz adecuadamente sobre la retina. La condición de opacidad o enturbamiento del lente es llamada catarata.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Por lo general, ocurre cuando se acumula líquido en la parte frontal del ojo. El exceso de líquido aumenta la presión en el ojo, dañando el nervio óptico.

Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética, es la enfermedad ocular diabética más común, produciendo cambios en los vasos sanguíneos de la retina. A veces, estos vasos pueden hincharse y dejar escapar fluidos, o inclusive taparse completamente. En otros casos, se desarrollan nuevos vasos sanguíneos anormales que crecen en la superficie de la retina.

Ojo seco

Los cambios hormonales son la causa principal de del síndrome de ojo seco, causando cambios en la producción de las lágrimas. Los cambios hormonales asociados con la menopausia es una de las principales razones por las cuales las mujeres son las mas afectadas por la condición de ojo seco.

Please reload

VISÍTENOS 

Tenderini 85- Oficina 101

Santiago Centro

CONTÁCTENOS

Tel: (+56 2) 2525 4451

Cel: (+56 9) 3396 1847

  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon